Desde este lunes se reabren las fronteras de Uruguay

Internacionales 01 de noviembre de 2021 Por Medio Mundo
Pueden entrar al país personas que acrediten estar vacunadas contra el Covid-19, en caso de ser mayores de edad. Habrá que presentar un test negativo de PCR, realizado hasta 72 horas antes. y un segundo a las 7 días.
Frontera Uruguay

Después de más de un año y medio con las fronteras cerradas por la pandemia del Covid-19, este lunes 1 de noviembre Uruguay se reabre al ingreso de turistas de todo el mundo.
Desde este lunes pueden entrar al país personas que acrediten estar vacunadas contra el Covid-19 si son mayores de edad. En el caso de los adolescentes y niños no se exige estar vacunados.

La exigencia general es sí presentar un test negativo de PCR para Covid-19, realizado hasta 72 horas antes de la llegada a Uruguay.

Además, a los siete días de ese primer PCR negativo, ya estando en Uruguay, se exigirá una segunda prueba para comprobar que no tiene el virus.

Con estas exigencias se dejó de lado la necesidad de hacer cuarentena tras arribar al país.

En atención al mayor tránsito de personas que se espera en los pasos de frontera, en particular en los puentes del litoral con Argentina, el gobierno dispuso aumentar la dotación de personal en esos puntos, al tiempo que habrá apoyo especial de seguridad, sobre todo en la frontera con Brasil.

Toda persona que quiera ingresar a Uruguay deberá además enviar de manera electrónica, digital, una declaración jurada donde certifique haber recibido las vacunas contra el coronavirus, o haber tenido la enfermedad.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL