Desde este lunes se reabren las fronteras de Uruguay

Pueden entrar al país personas que acrediten estar vacunadas contra el Covid-19, en caso de ser mayores de edad. Habrá que presentar un test negativo de PCR, realizado hasta 72 horas antes. y un segundo a las 7 días.
Internacionales01/11/2021Medio MundoMedio Mundo
Frontera Uruguay

Después de más de un año y medio con las fronteras cerradas por la pandemia del Covid-19, este lunes 1 de noviembre Uruguay se reabre al ingreso de turistas de todo el mundo.
Desde este lunes pueden entrar al país personas que acrediten estar vacunadas contra el Covid-19 si son mayores de edad. En el caso de los adolescentes y niños no se exige estar vacunados.

La exigencia general es sí presentar un test negativo de PCR para Covid-19, realizado hasta 72 horas antes de la llegada a Uruguay.

Además, a los siete días de ese primer PCR negativo, ya estando en Uruguay, se exigirá una segunda prueba para comprobar que no tiene el virus.

Con estas exigencias se dejó de lado la necesidad de hacer cuarentena tras arribar al país.

En atención al mayor tránsito de personas que se espera en los pasos de frontera, en particular en los puentes del litoral con Argentina, el gobierno dispuso aumentar la dotación de personal en esos puntos, al tiempo que habrá apoyo especial de seguridad, sobre todo en la frontera con Brasil.

Toda persona que quiera ingresar a Uruguay deberá además enviar de manera electrónica, digital, una declaración jurada donde certifique haber recibido las vacunas contra el coronavirus, o haber tenido la enfermedad.

Te puede interesar
brics

El Desafío de los BRICS: ¿Nuevo Orden Mundial o Fase Transitoria?

Medio Mundo
Internacionales29/12/2024
En el complejo tablero de la geopolítica global, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han pasado de ser una agrupación económica prometedora a consolidarse como un actor político y financiero clave. La expansión reciente del bloque, con la incorporación de países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y Etiopía, deja en claro que el objetivo ya no es solo económico, sino redefinir las reglas del juego global.
la-ciudad-de-gaza-arrasada-por-los-bombardeos-lanzados-por-israel-tras-la-ofensiva-de-hamas_f7b858b9_AP23284511730844_231013121430_800x533

La guerra nunca acabada…

William Marino
Internacionales13/10/2023
SORPRESA, ingenuidad, guerra propagandística, distracción, mas nafta en el fuego, casualidad, vaya uno a saber lo real de donde vino la manija y quien en realidad es el verdadero encubridor de todo
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-16 at 21.02.18

“Guarda abajo”

Ismael Blanco
17/03/2026
 
Pregunta necesaria y pertinente:
¿Por qué se plantea el mecanismo de la venta de acciones de las Empresas Públicas en lugar de colocar Títulos de Deuda también Pública, como viene haciendo UTE hace años y que puestos en el mercado en pocas horas se venden como pan caliente, de tal forma que te los sacan de las manos?
jurgen-habermas-1024x576

Habermas: El Guardián de la Razón Crítica

Jorge Barrera
24/03/2026
La reciente partida de Jürgen Habermas deja un vacío inconmensurable en el pensamiento contemporáneo. Como el último gran titán de la Escuela de Frankfurt, su fallecimiento no solo marca el fin de una era, sino que nos obliga a reevaluar su inmensa herencia en la filosofía política. Habermas fue, ante todo, el arquitecto de un optimismo racional que rescató las promesas de la Ilustración frente al nihilismo y la desesperanza posmoderna.
ponele

Derechos Humanos y Orden Público: Una Falsa Oposición

Jorge Barrera
30/03/2026
La idea de que la protección de los derechos humanos fomenta la delincuencia ha ganado terreno en ciertos discursos públicos. Se sostiene que al respetar los derechos de quienes violan la ley, se debilita la capacidad del Estado para mantener el orden.
escuela-publica

La educación pública en crisis: los problemas de la gratuidad y obligatoriedad en la inclusión de la discapacidad y la neurodivergencia.

Lorena Bello Barreiro
01/04/2026
Uruguay se ha caracterizado históricamente por su firme compromiso con la educación pública. Desde la reforma vareliana de 1876, los principios de gratuidad, obligatoriedad y laicidad han sido concebidos como pilares esenciales para garantizar el acceso, la permanencia, el ejercicio y el goce de una educación común. Este modelo educativo democratiza la enseñanza primaria, abierta a las infancias “de todas las clases y de todos los cultos”, quienes se reúnen “juntos en los bancos de una escuela” para ejercer, en condiciones de igualdad, un mismo derecho humano.
Suscríbete al Boletín SEMANAL