SUTEL realizará un paro este martes

Política 18 de octubre de 2021 Por Medio Mundo
"Se evaluará la situación en material de telecomunicaciones, los resultados de las negociaciones con las autoridades en términos generales y particularmente aquellos relacionados a la presupuestación de 857 funcionarios contratados", comunicó el gremio.
sutel
Foto: Portal SUTEL

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) informó en un comunicado que paralizará sus actividades este martes 19 de octubre de 9 a 21 horas en Montevideo y por 24 horas en el resto del país.

realizarán una movilización y se concentrarán a las 9.30 horas en la Torre de las Telecomunicaciones. Posteriormente el sindicato se reunirá en asamblea general, a partir de las 11 horas, en su local ubicado en Miguelete 2332.

"En la asamblea se evaluará la situación en material de telecomunicaciones, los resultados de las negociaciones con las autoridades en términos generales y particularmente aquellos relacionados a la presupuestación de 857 funcionarios contratados", comunicó el gremio.

SUTEL incluyó en la plataforma del próximo paro, su rechazo a los artículos 153 y 154 de la Rendición de Cuentas, piden el respeto de la voluntad popular para definir sobre la portabilidad numérica en el marco del referéndum contra 135 artículos de la LUC y reclaman la paralización de dicho proceso.

El gremio de las telecomunicaciones también rechaza el artículo 48 de la Ley de Medios, que cede el patrimonio de ANTEL a los privados y desregula el monopolio de ANTEL. Asimismo, reclama inversión pública para mejorar los servicios de la empresa.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL