Lacalle Pou arribó a México por la Cumbre de la Celac

Política 17 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
Luego de su visita a México el mandatario viajará Nueva York, para participar del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
cumbre_celac_presidentes01.jpg_1718483347
@SRE_mx

El presidente Luis Lacalle Pou arribó este viernes a México, donde participará de la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La delegación, que viajó en línea aérea comercial, está compuesta por el presidente, por el canciller de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, el director de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo González Arenas y también uno de los edecanes (Guillermo Roca, del Ejército Nacional).

La Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) actualmente está compuesta por 33 países, y dentro de ellos no están ni Estados Unidos ni Canadá. Además, la presidencia pro-témpore de la comunidad está a cargo de México, y de su presidente, Manuel López Obrador (por todo el año 2021).

Luego de su visita a México el mandatario viajará a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata del tercer viaje al exterior del mandatario desde que asumió la presidencia el 1 de marzo de 2020. El primero fue en febrero cuando se reunió en Brasil con el mandatario Jair Bolsonaro, mientras que el segundo fue con el presidente argentino Alberto Fernández en Buenos Aires. 

Con el viaje de Argimón, Beatriz Argimón asumió la presidencia de la República, mientras que la legisladora Graciela Bianchi hizo lo propio con el cargo de la vicepresidencia. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL