"He resuelto aceptar ser candidato a Presidente del Frente Amplio"

Política 16 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, confirmó su candidatura a través de su cuenta de Facebook. Pedirá licencia después de la proclamación el día 25 de setiembre.
Fernando Pereira

El mensaje completo de Fernando Pereira:

Estimadas compañeras/os: En estos días estuve reflexionando y meditando sobre la propuesta de un conjunto importante de sectores políticos y personalidades que proponen que sea el Presidente del Frente Amplio.
Lo he pensado, escuchando a todo el mundo, y haciéndome la pregunta de si puedo desempeñar bien un lugar de esta dimensión política.

En ese sentido he resuelto acepar ser candidato a Presidente del Frente Amplio, y pedir licencia después de la proclamación el día 25 de setiembre.
Dicha licencia la levantaré el día del comienzo del XIV Congreso del PIT-CNT, en el cual finalizará nuestro mandato.

A partir de ese día ya no seré dirigente sindical.
Como se imaginarán estoy viviendo un duelo emocional, un conjunto de contradicciones internas y soy consciente de que a muchos/as de nuestros compañeros/as les está pasando lo mismo, dado que hemos compartido toda una vida.

Dejo la actividad sindical luego de estar en la dirección de AFUPRIM 32 años, en la dirección de la FUM-TEP 31 años, y en la dirección del PIT -CNT 25 años, en los que hemos intentado conducir colectivamente nuestras herramientas sindicales, pero también miles de compañeros/as y muchísimos amigos que los quiero con toda el alma.
También lo he conversado con mi compañera de vida, la que está siempre hace 16 años, y a quien le presto mucha atención por lo profunda y sensible que es, porque siempre tiene una agudeza profunda.

Entiendo perfecto que muchos compañeros/as no estén de acuerdo, pero quiero que sepan que como dice la canción de Alejandro Balbi “…el amor es el cauce de un río compartido, cruza muchos paisajes, pero es el mismo río”, en donde me toque actuar voy a ser el mismo río.

Gracias a todas/os quienes conforman este maravilloso movimiento sindical.
Siempre nos encontraremos ahí donde nos sentimos cómodos, en las calles, detrás de las luchas populares.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL