IMM negó permiso para la Marcha de la Diversidad de este año

Política07 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
La Coordinadora de la Marcha emitió un comunicado donde, si bien se lamenta por la negativa, anunciaron que se movilizarán de todas formas.
Marcha diversidad

La Coordinadora de la Marcha de la Diversidad, emitió un comunicado donde informó que la Intendencia de Montevideo (IMM) les negó la habilitación para realizar la movilización de este año, que se llevará a cabo el 24 de setiembre. 

“Lamentamos mucho que, amparado en la evocación de un decreto presidencial, el gobierno departamental haya decidido negar el derecho soberano y democrático a manifestarse. Este decreto, no solo no lo obliga a ninguna decisión, sino que él mismo ha dejado de utilizarlo para casi todas las actividades públicas, con excepción, reiteramos, del derecho a la protesta”, señala el comunicado de las organizaciones nucleadas en la coordinadora.

Asimismo, agregaron que no existe evidencia científica que permita considerar que haya más posibilidad de propagación del Covid-19 en la marcha más que en las fiestas por la Noche de la Nostalgia o en las avenidas peatonales.

“La diferencia en estos casos radica en que una de dichas actividades está convocada por la propia Intendencia, otra por empresas privadas y que la Marcha por la Diversidad es una movilización pacífica en defensa de los Derechos Humanos. La Marcha es convocada y organizada en forma íntegra por militantes sociales que no generan ningún lucro económico ni rédito político con ella. Cosa que sí sucede con las otras actividades antes mencionadas”, remarcaron.

Pese a la decisión de la IMM, el comunicado confirma que el último viernes de setiembre movilizarán por las calles de la ciudad, “marchando con alegría y orgullo” para “defender el derecho a ser, a amar y a vivir dignamente”. 

“Las luchas sociales no son ni serán jamás propiedad de persona ni institución alguna, sino producto y orgullo del movimiento social uruguayo. Nos vemos el 24 de setiembre, a las 19 horas, en Libertador y Paysandú. ANTE UN ESTADO AUSENTE, NUESTRA LUCHA ESTÁ PRESENTE”, sentencian.