Trabajadores de OSE paran 48 horas

Política 26 de julio de 2021 Por Medio Mundo
“Si este sistema de no reponer vacantes continúa seguramente en algún momento vamos a tener inconvenientes para mantener el servicio y la calidad”, advirtió el presidente de Ffose, Gustavo Ricci.
PIT CNT
Foto: PIT-CNT

Los trabajadores de OSE realizan un paro de 48 horas este lunes y martes en reclamo sobre la regulación de presupuestación de funcionarios.  “Si este sistema de no reponer vacantes continúa seguramente en algún momento vamos a tener inconvenientes para mantener el servicio y la calidad”, advirtió el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Gustavo Ricci. 

Asimismo, desde Ffose remarcan que esta situación viene arrastrándose desde hace 25 años y que para que el servicio funcione de la mejor manera, se necesitaría que ingresen unos dos mil funcionarios.

Ricci aseguró que los empleados “están presupuestados pero en otras categorías cuyos sueldos nominales son considerablemente más bajos”. Si bien desde el directorio reconocen el problema las conversaciones se encuentran sin avances desde hace casi dos meses.

Cabe recordar que semanas atrás Ricci había recordado que la nueva administración envió un instructivo a toda las empresas públicas el cual establece que de cada tres vacantes se puede incorporar solamente una sola. “Con la situación que lo complejiza más de que se eliminan todas las vacantes de 2019”, agregó.

"Eso impacta en el sector operativo y comercial. Las cuadrillas de servicios exteriores, las conexiones de servicios nuevos, empalmes de tuberías. Los de la planta de tratamiento”, remarcó para luego advertir que de continuar con esa política "destructiva de la OPP" se va a resentir la calidad y el servicio del agua potable y del saneamiento en el interior”.

El paro de 48 horas, será acompañado por la ocupación de lugares de trabajo el lunes en la sede de la Zona Este, (Montevideo) y el martes la Usina de Potabilización de la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL