El Frente Amplio interpela a Daniel Salinas y Azucena Arbeleche

Política 06 de julio de 2021 Por Medio Mundo
Será a partir de este martes a las 10 de la mañana, a cargo del senador Daniel Olesker
l_olesker
Foto: Daniel Olesker

A partir de las 10 de este martes el senador Daniel Olesker, en representación de la bancada del Frente Amplio (FA), llevará a cabo la interpelación a los ministros de Salud, Daniel Salinas y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. La decisión fue adoptada por la bancada del FA, tras el cierre del trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento de la Pandemia del Senado.

El tema del llamado a sala consiste en rever las medidas para el combate a la pandemia, en los aspectos sanitarios como a las medidas económicas tomadas para combatir a la covid-19 y mitigar su impacto.

"Por tanto, tendremos que ver si pueden explicar las medidas sanitarias y económicas que nos han llevado a la situación en la que estamos", señaló Olesker quien además descartó que este obture los puentes de diálogo por la interpelación. "Dinamita bastante cuando de varias medidas solo se toma una. Vamos a seguir apostando al diálogo", afirmó.

Asimismo, desde el FA explicaron que si bien en las últimas semanas bajó el número de contagios y muertes por coronavirus, a la oposición le preocupa el futuro. Olesker aseguró que habrá menos inversión. De U$S 452 millones en 2020 se pasó a 430 millones en 2021.

“Si el gobierno no cambia su política económica social y sanitaria entonces: 2021 vendrá con más pobreza, más desigualdad, nueva reducción del salario real, reactivación económica para muy pocos privilegiados del capital más concentrado, y, mientras dure el proceso de transición de la inmunización, los costos en vidas de la pandemia continuarán. Todo ello es responsabilidad de la política pública”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL