Rocha: renunció la jerarca que había reivindicado a Gavazzo

Política 29 de junio de 2021 Por Medio Mundo
La bancada de ediles del FA consideraron sus declaraciones" absolutamente inadmisibles bajo cualquier punto de vista".
Susana Nuñez
Susuna Nuñez, ex directora de la oficina Adulto Mayor y Discapacidad de Rocha

La directora de la oficina Adulto Mayor y Discapacidad de la Intendencia Departamental de Rocha, Susana Núñez, quien publicó en su Facebook una defensa del represor José Nino Gavazzo luego de su fallecimiento, renunció al cargo, según informó el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

 "Se informa a la población en general, que la Sra. Susana Núñez, responsable del Departamento de Adulto Mayor y Discapacidad, ha presentado su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Ejecutivo Departamental", indica el comunicado que publicó Umpiérrez en sus redes sociales.

Cabe recordar que la jerarca había manifestado en sus redes sociales: “Todo tan raro, procesado: ‘en calidad de presuntos autores penalmente responsables, de un delito continuado de privación de libertad’. Definición de ‘presunto’: que se supone o se sospecha, aunque no está demostrado. ‘Presunto asesino’ no se demostró… y seguirán muriendo ¿por ‘suposiciones’? Sin pruebas, pero hay que condenarlos porque nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. Descanse en paz”.

La bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de Rocha solicitó la renuncia de la cabildante  Núñez, al considerar que sus declaraciones sobre el Gavazzo, fueron "absolutamente inadmisibles desde cualquier punto de vista".

"Repudiamos y rechazamos contundentemente las declaraciones realizadas", dice la solicitud de renuncia que la bancada opositora presentó al presidente de la Junta Departamental, José Luis Molina, y agrega: "Como representantes de una fuerza política que cree, defiende y ha dado pruebas de respeto por la democracia, la república y la independencia del Poder Judicial, solicitamos al Ejecutivo Departamental la dimisión de la Directora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL