Castillo le saca 10 puntos a Fujimori a quince días de la segunda vuelta en Perú

Internacionales 24 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el candidato presidencial por el partido Perú Libre cuenta con más del 44 % de intención de voto.
Pedro Castillo
El candidato a Presidente por Perú Libre, Pedro Castillo

A dos semanas de la segunda vuelta en Perú, Pedro Castillo, candidato presidencial por el partido Perú Libre, adelanta por más de 10 puntos a su principal rival electoral Keiko Fujimori, representante de la insignia política, Fuerza Popular.

El análisis realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), arroja que Castillo cuenta con el 44,8 % de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori tiene el 34,4 de preferencia electoral. El IEP, informó que la encuesta fue realizada de manera telefónica a 1.208 personas con un margen de error de más/menos 2.8 puntos. Los comicios en el país andino se celebrarán el próximo 6 de junio.

El pasado domingo, bajo el lema "Por el Perú, Keiko no va", fueron miles las personas que alzaron su voz en una marcha que se extendió en varias localidades del territorio nacional y del exterior, en rechazo a la postulante por el partido Fuerza Popular.

La campaña antifujimorista fue lanzada por una coalición de activistas, líderes sindicales, familiares de víctimas, representantes de organizaciones culturales y estudiantes que se definen comprometidos con "defender al Perú de un nuevo fujimorismo".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL