Se suspendieron las elecciones en la Udelar por tercera vez consecutiva

Política 12 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Desde el Consejo Directivo Central, sostuvieron que hay “irracionalidad” por parte del gobierno al pedir suspender los comicios y no cerrar los shoppings ni las fronteras.
UDELAR
Foto: Udelar

Luego de aceptar la recomendación de la Corte Electoral de aplazar las elecciones universitarias, que se habían fijado para el 30 de junio, el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) decidió por unanimidad postergar por tercera vez consecutiva las elecciones.

Si bien se coincidió en observar que la situación epidemiológica no permite que se realicen los comicios, apuntaron contra el ejecutivo por la “irracionalidad” de la medida. En este sentido adujeron que se "entendería" si se da en un contexto donde los shoppings, fronteras y los partidos de fútbol estén “cerrados o suspendidos” por el avance de la pandemia.

En una sesión virtual, el rector Rodrigo Arim señaló que las elecciones del 30 de junio se iban a realizar con protocolos estrictos “siendo coherente” con los pedidos que desde la Udelar le hicieron al Ejecutivo de restringir la movilidad. De esta manera, lamentó la postergación de los comicios debido a que “genera costos institucionales”, y comunicó que la fecha será en el segundo semestre.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL