Delgado: “En abril se completará la vacunación de todas las personas mayores de 70”

Política 03 de abril de 2021 Por Medio Mundo
“Esta decisión se basa en el buen desempeño evidenciado por la primera dosis de Pfizer y en la necesidad de mitigar el ingreso a CTI", agregó el Secretario de Presidencia través de sus redes sociales.
Alvaro Delgado
Álvaro Delgado durante una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva

Álvaro Delgado, anunció vía twitter que en el transcurso de abril se completará la vacunación de todas las personas mayores a 70 años, con al menos una dosis de la vacuna Pfizer-Biontech. “Esta decisión se basa en el buen desempeño evidenciado por la primera dosis de Pfizer y en la necesidad de mitigar el ingreso a CTI de los segmentos de población con mayor riesgo de perder la vida, por los efectos de la Covid-19”, remarcó el secretario de Presidencia.

Asimismo, Delgado explicó que la determinación se sustenta en el informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de Vacunación, que habilita a aumentar el intervalo interdosis de la Vacuna Pfizer para grupos ya vacunados con la primera dosis.

De esta manera, informó además que el intervalo no alcanzará al personal del área de la salud, quienes continúan con su plan de vacunación de segunda dosis. "En coordinación con la Comisión Nacional Asesora de Vacunación, las autoridades del MSP, el GACH y la comunidad científica en general, expresamos el máximo apoyo a la decisión de cubrir a toda la población mayor a 70 años en el transcurso del presente mes”, concluyó

En la madrugada del domingo, arribaron a Uruguay unas 48 mil dosis de AstraZeneca, vacunas que son del Fondo Covax, al cual el gobierno suscribió en octubre del año pasado. Se solicitó el ingreso a al mecanismo, que pertenece a Organización Mundial de la Salud (OMS), para acceder a 1,5 millones de dosis.

Se prevé que con esta vacuna se inocule a la población de 71 años en adelante, que no puede recibir la Coronavac (hasta 70 años). El lunes 5 de abril, la Comisión de Vacunación, se reunirá para determinar el suministro de la AstraZeneca.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL