“Faltan medidas del Gobierno para los sectores más desfavorecidos”

Política 05 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que el Ejecutivo tuvo un buen accionar en lo sanitario, pero no son suficientes las medidas para atender a los sectores más vulnerables.
RAN20161006-346C1
El intendente de Salto, Andrés Lima

Luego de cumplirse un año de Gobierno de Coalición Multicolor, el intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que el balance “por un lado la emergencia, desde lo sanitario, ha sido bueno. Lo que está faltando son medidas sociales que permitan enfrentar a servicios de la población que hoy están necesitando la mano tendida del Estado en su conjunto. Por eso hoy las intendencias estamos tomando un rol protagónico fundamentalmente en temas sociales”.

En diálogo con La República, adelantó que como consecuencia de los más de 230 casos en su departamento de Covid-19, se convocará en las próximas horas al Comité de Emergencia para “tomar medidas fuertes, sobre todo respecto a la movilidad”.

“Cuando tomamos medidas para limitar la movilidad, tuvimos buenos resultados, cuando se distendieron, al población se confió y estamos en esta situación”, aseguró.

Según Lima, en este contexto y a pesar del inicio del plan de vacunación, se debería volver a algunas medidas sobre todo para volver a evitar  aglomeraciones.

Asimismo, destacó que se viene trabajando en un conjunto de medidas atendiendo el área social, que es donde su gestión entiende que hay que hacer hincapié. 

“Los gobiernos departamentales debemos poner énfasis en lo social ya que faltan medidas del gobierno nacional en los sectores más desfavorecidos, trabajadores, jubilados, estudiantes, que se ven perjudicados”, agregó el Intendente salteño.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL