Para Pereira hay "enormes posibilidades" de llegar al número de firmas contra la LUC

Política 03 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
La Comisión Pro Referéndum dará los primeros números sobre la campaña, el miércoles 17 de febrero. Se necesitan alrededor de 700 mil firmas antes del 8 de julio.
Fernando Pereira junta de firmas
Fernando Pereira durante una conferencia en la sede del PIT-CNT Foto: Carlos Lebrato

El Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se mostró conforme con la campaña que viene llevando adelante la comisión pro-referéndum que integran el Frente Amplio, el PIT-CNT y varias organizaciones sociales, en la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). 

Pereira, sostuvo que de mantenerse así “se va a llegar” a las casi 700.000 firmas necesarias para habilitar la instancia electoral antes del 10 de julio. “Vamos a estar peleando para llegar y hay enormes posibilidades de hacerlo”.

Si bien evitó hablar de cifras concretas, el dirigente sindical confirmó que los datos del primer conteo oficial llegará recién el 17 de febrero. En este sentido, en referencia a las 15 mil firmas que aportó el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos explicó "hasta el 10 de enero estuvieron de licencia y ahora juntaron 15.000 firmas en 20 días. Los 80 sindicatos estamos juntando y nos alienta a pensar que aún con todas las dificultades de la pandemia es posible llegar”.

Asimismo, espera otro escenario cuando se retomen otras actividades. "Cuando vuelvan las clases, profesores y maestros también harán un esfuerzo en sus comunidades”, agregó.

En relación a las dificultades que trae aparejado el contexto de pandemia para este proceso, Pereira añadió que “no habrá Teatro de Verano ni Velódromo, ni tampoco Vuelta Ciclista, pero sí el temperamento y las ganas de cientos de militantes que se matan para conseguir una firma nueva”. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL