Desde el gobierno creen que no se modificará el calendario de clases

Política 19 de enero de 2021 Por Medio Mundo
"La voluntad del gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases, que empieza en la última semana de febrero", aseguró el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.
Pablo-Da-Silveira
El Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Foto Gastón Britos / FocoUy

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se reunió este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y para continuar planificando el calendario lectivo 2021. 

En rueda de prensa, da Silveira  explicó que "la voluntad del gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases, que empieza en la última semana de febrero". En ese sentido, agregó que no ven, por ahora, suficientes razones para modificarlo, y que "tendría que haber un cambio de situación muy grande y aún en el caso de que hubiera cierto cambio de situación, el calendario de clases está entre las últimas cosas que quisiéramos tener que tocar porque ya ha habido problemas y perjuicios importantes el año pasado en materia de pérdida de días y horas de clase, que son pérdida de aprendizaje".

Consultado sobre la presencialidad en las aulas, da Silveira expresó que "la combinación entre presencialidad y educación remota en el mundo probablemente llegó para quedarse. Lo que hay que ver es cuáles son las combinaciones más adecuadas".

De esta manera el Ministro sostuvo que desde el Ejecutivo prefieren "mucha presencialidad porque sabemos, y la experiencia del año lo demuestra que cuando la presencialidad se reduce significativamente los que más lo sufren son los más débiles".

Cabe recordar que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) estableció en una resolución del 15 de octubre pasado: "Disponer que a partir del próximo 1ero de marzo de 2021, siempre que las condiciones así lo permitan, se iniciarán las actividades correspondientes a dicho año lectivo en educación inicial, primaria, y media básica, y el 8 de marzo en educación media superior y terciaria".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL