Frente Amplio convocó el Congreso para marzo y las elecciones para mayo

Política 19 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Las fechas se confirmaron luego del plenario nacional que se llevó adelante este sábado, de manera virtual. La fuerza política volverá a evaluar el cronograma en febrero, de acuerdo a como se encuentre la situación de la pandemia.
plenarionacionalFA
Plenario Nacional del Frente Amplio 2020 Fotos: @FrenteAmplioOficial

El Frente Amplio convocó a su Congreso para el 26, 27 y 28 de marzo del año que viene, luego de resolverlo en el Plenario Nacional que se llevó adelante este sábado 19 de diciembre de manera virtual. La fuerza política volverá a evaluar la modalidad del Congreso y su respectiva fecha nuevamente en febrero, en función de la evolución de la pandemia.

Asimismo, se convocó a elecciones de las autoridades partidarias a nivel nacional y departamental para el 23 de mayo. Cabe destacar que el Plenario Nacional de este sábado iba a sesionar, en principio, también el domingo y de manera presencial, pero debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus durante las últimas semanas, se decidió reducirlo a un solo día.

"En relación a nuestra vida interna, en el día de hoy se ha analizado un documento de balance, crítica, autocrítica y perspectiva, elaborado a partir de decenas de documentos aportados por distintos sectores y organismos de base, mediante el cual nuestra fuerza política, sin soberbia, escuchando a su militancia, abierta a la sociedad, ha analizado su actuación durante los quince años de gobiernos frenteamplistas en el país, rescatando aciertos y reconociendo errores, entendiendo que es necesario un proceso de rescate, recreación y renovación de nuestras prácticas políticas para estar más cerca de la gente y en todo el territorio nacional, proponiendo una línea de acción política hacia el futuro que nos permita fortalecer la opción por el Uruguay con más igualdad, libertad, democracia y soberanía que expresa nuestro Frente Amplio. Este documento será la base para el debate de nuestro próximo Congreso Ordinario, al que hemos convocado para el 26, 27 y 28 de marzo de 2021. Este Plenario convocó a nuestras elecciones internas para el 23 de mayo de 2021 y destacó como importante, para el año próximo, la organización de los festejos por la conmemoración de nuestros cincuenta años", señala la declaración oficial del Frente Amplio, publicada al término del Plenario.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL