La Intendencia de Montevideo suspendió el carnaval

Cultura 17 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
"Ante los anuncios del Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo ha decidido suspender las actividades del Carnaval, tal como se venían realizando hasta el momento", señala el comunicado.
suspenden carnaval
La IM suspendió el Carnaval 2021 Foto: Reuters/ Andrés Stapff

La Intendencia de Montevideo (IM) comunicó en su página web la decisión de suspender todas las actividades vinculadas al Carnaval, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país. Se acopla a los anuncios de nuevas medidas realizadas por el Poder Ejecutivo, que rigen hasta el 10 de enero.

A través de sus redes sociales, Carolina Cosse expresó el total apoyo a los anuncios.

Captura de Pantalla 2020-12-17 a la(s) 10.33.04

La semana pasada Cosse había resuelto "pausar" todas las actividades vinculadas al Carnaval hasta que se realizara el 18 de diciembre, fecha prevista para la evaluciación de la situación y el impacto de las medidas anunciadas el 5 de diciembre pasado.

"Teniendo en cuenta los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública sobre el avance de la pandemia en Montevideo, así como la necesidad de esperar el tiempo definido por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para evaluar el impacto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes/as: la Intendencia de Montevideo entiende que en estos momentos la actividad de ensayos de Carnaval configura una situación de alto riesgo", señalaba el comunicado de la Intendencia.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL