"Se necesita un diálogo nacional que permita encontrar soluciones consensuadas"

Política 16 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
El exsubsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, reflexionó en su cuenta de twitter sobre la situación sanitaria que atraviesa Uruguay.
ferreri_pablo_
Pablo ferreri reflexionó sobre la situación sanitaria que atraviesa Uruguay.

"Con el aumento exponencial de casos, el gobierno lamentablemente deberá tomar medidas mas restrictivas. Hoy más que nunca se necesita un diálogo nacional que permita encontrar soluciones consensuadas", comienza argumentando  el hilo en twitter de Pablo Ferreri.

El exsubsecretario de Economía y Finanzas aseguró que se necesita un gran diálogo nacional que permita dar más "espalda" durante el proceso de la pandemia, sin quitar la "obvia conducción del Gobierno Nacional".

En este sentido, Ferreri señaló "entre las medidas es indispensable la renta básica de emergencia, focalizada y transitoria para aquellos más vulnerables." y agregó "Además hoy podemos ser mucho más certeros en cuanto al costo de esta medida, ya q a diferencia de marzo/2020, hoy sabemos q sobre abril/2021 estará comenzando la vacunación masiva, por lo tanto esta renta básica focalizada y transitoria tendría una extensión de enero a junio/21".

Ferreri remarca que un salario mínimo nacional líquido para 300.000 personas durante seis meses cuesta menos de un punto del PIB, y así se podrá reducir la movilidad a aquellos que precisan generar un ingreso para subsistir.

Asimismo entiende que "el costo de no hacer nada y luego atender el derrumbe es muchísimo más caro desde lo fiscal, pero sobre todo es una pésima decisión desde lo humano no tomar medidas preventivas frente al drama social que ello genera".

Y para concluir agrega "Uruguay tiene la capacidad financiera para tomar estás medidas, sino lo hace es una decisión política. Una pésima decisión política".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL