Se extiende hasta el 31 de marzo el seguro de paro parcial

Lo anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Se agregan 3 meses sobre la medida de prórroga que iba hasta el 31 de diciembre.

Política04/12/2020Medio MundoMedio Mundo
pablo mieres paro parcial
Pablo Mieres en conferencia de prensa

Luego de reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde también paritcipó la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció la prórroga del seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo de 2021. La medida se había extendido en principio hasta el 31 de diciembre, pero el avance de la pandemia llevó a las autoridades a extender los plazos.

Asimismo, Mieres informó que se les ofrecerá a los empleadores un beneficio de 5.000 pesos por mes, durante tres meses, por cada trabajador que salga del seguro de paro parcial y se reincorpore a la empresa. En este sentido, el ministro remarcó "A esto se suma algo que ya habíamos anunciado, que es que a partir del 1° de diciembre está en vigencia el beneficio de 8.000 pesos solo para el sector turístico para todo empleador que saque del seguro de paro total a un trabajador".

La cantidad de beneficiarios del subsidio por desempleo en el mes de octubre (85.528) disminuyó un 14,8% respecto  de setiembre, casi 15 mil beneficiarios menos. Los sectores de actividad con mayor número de subsidios por desempleo: en cuanto al comercio al por mayor y al por menor; reparación de los vehículos de motor y de las motocicletas,  con un total 17.360 en octubre de 2020. En Industrias Manufactureras 12.325; en Alojamiento y servicios de comida 8.473 y Transporte y almacenamiento 8.135.

Cabe destacar que, en comparación con el mismo mes del año anterior, la cantidad de beneficiarios de octubre  aumentaron un 88,1%, equivalente a 40.064 beneficiarios más.

Te puede interesar
473761850_598890389422959_562312519839055959_n

¿Alcanza lo que se invierte por alumno en Uruguay? Michelini sin tapujos

Medio Mundo
Política22/09/2025

En una entrevista exclusiva, Rafael Michelini, habló de temas presupuestarios, de inversiones en Uruguay y se planteó cómo se miden los recursos en la educación. Además, aseguró que la Ministra de Defensa Sandra Lazo y el Presidente Yamandú Orsi, están del lado de la lucha contra la impunidad y afirmó que, seguramente, el Presidente dará la orden para que se entreguen los archivos. Nos dijo que su mayor preocupación es que con el correr de los años la izquierda deje de ser izquierda. Por último reclamó que el gobierno de Israel deje de matar, condición indispensable para la paz.

473761850_598890389422959_562312519839055959_n

¿Alcanza lo que se invierte por alumno en Uruguay? Michelini sin tapujos

Medio Mundo
Política21/09/2025

En una entrevista exclusiva, Rafael Michelini, habló de temas presupuestarios, de inversiones en Uruguay y se planteó cómo se miden los recursos en la educación. Además, aseguró que la Ministra de Defensa Sandra Lazo y el Presidente Yamandú Orsi, están del lado de la lucha contra la impunidad y afirmó que, seguramente, el Presidente dará la orden para que se entreguen los archivos. Nos dijo que su mayor preocupación es que con el correr de los años la izquierda deje de ser izquierda. Por último reclamó que el gobierno de Israel deje de matar, condición indispensable para la paz.

Figura (2)

Balotaje 2024

José Ramos
Política09/12/2024

“Este balotaje tiene olor a triunfo” decíamos en el artículo que analizaba las elecciones de octubre de este año. ¡Y vaya si tenía olor a triunfo: 140.000 uruguayas y uruguayos dejaron atrás lo que habían votado en octubre y decidieron poner al Frente Amplio a la cabeza del gobierno nacional!

_DSC3286

Conversatorio sobre diversidad

Medio Mundo
Política13/11/2023

Se llevó adelante otro Nuevo Espacio Temático (NET), y en esta ocasión se abordaron las problemáticas de la Comunidad LGBT+. "Salud, Cultura, Trabajo e Inclusión" se llamó la actividad y contó con la presencia de Adrián Russo, Patricia Gambetta, Daniel Márquez, Elizabeth Villalba y Lea Mazal.

_DSC0875

Diálogos sobre Afrodescendencias

Medio Mundo
Política22/09/2023

Se llevó adelante otro Nuevo Espacio Temático (NET), y en esta ocasión se abordaron las problemáticas de la población Afro. "Visibilidad, Reconocimiento y Redistribución Económica" se llamó la actividad y contó con la presencia de Lilian Flores, Beatriz Ramírez, Federico Peréz Céspedes y Mónica Silva entre sus panelistas.

_DSC9545

"El FA encontrará un camino y lo fundamental es lo que opinen todas y todos los frenteamplistas"

Medio Mundo
Política11/08/2023

En el marco de los Nuevos Espacios Temáticos, este jueves tuvo lugar el conversatorio de "El Uruguay del Futuro" con la presencia de Carolina Cosse. En un Club Español colmado, la Intendenta abordó distintas temáticas sobre los desafíos del país en perspectiva de mediano y largo plazo y, fue consultada sobre temas de agenda política, como la recolección de firmas contra reforma jubilatoria.

Lo más visto
la-razon-algoritmica-salud-moderna-hacia-una-teoria-critica

Crítica de la razón algorítmica

Jorge Barrera
01/12/2025

El artículo Crítica de la razón algorítmica examina la irrupción de la inteligencia artificial como nueva forma de racionalidad técnica, inspirándose en la tradición filosófica y crítica de Kant, la Escuela de Frankfurt, Habermas, Eco, Nietzsche y Ortega y Gasset.

AFP__20250808__692X863__v1__MidRes__ComboUsVenezuelaPoliticsTrumpMaduro-1758013338-1760605621

Fuerte rechazo del Espacio 99000 a la orden de Trump de cerrar el espacio aéreo venezolano

Medio Mundo
03/12/2025

"Estas declaraciones belicistas y que violentan el Derecho Internacional, configuran una amenaza explícita de uso de la fuerza, que quebrantan la Carta de las Naciones Unidas y a las vez lesionan todas las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional al intervenir sobre la soberanía de un país y su propio espacio aéreo", sentenciaron desde el sector político.

Tapas dos libros de Agostinelli

Esa libertad es farsa

Agustín Courtoisie
Mediateca04/12/2025

Guido Agostinelli es mucho más que sus libros. Porque recorre el mundo para dar versiones de primera mano de todo lo que ocurre en economía y finanzas. Y es un verdadero cruzado contra las falacias neoliberales y libertarias. El autor despliega una incesante actividad en la TV y en las redes, donde es frecuente encontrar sus reels en Instagram, o sus shorts en YouTube.

34-para-nota-azul-cordo-trabajo-domestico-pie-foto-barrer-bajo-la-alfombra-banksy_s

Cuerpos endeudados con perspectiva de género

Lorena Bello Barreiro
06/12/2025

El movimiento feminista ha logrado movilizar conciencias latinoamericanas en la última década, contribuyendo a visibilizar la cuestión de la mujer y de los cuerpos feminizados en sociedades neoliberales regidas por un amplio espectro de violencia basada en situaciones sistemáticas de femicidio, transfemicidios y travesticidios que, atentan, primero, contra el derecho natural de vivir, y de manera simultánea, contra el derecho de llevar una vida libre de violencia.

Suscríbete al Boletín SEMANAL