Se extiende hasta el 31 de marzo el seguro de paro parcial

Política 04 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Lo anunció el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. Se agregan 3 meses sobre la medida de prórroga que iba hasta el 31 de diciembre.
pablo mieres paro parcial
Pablo Mieres en conferencia de prensa

Luego de reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde también paritcipó la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció la prórroga del seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo de 2021. La medida se había extendido en principio hasta el 31 de diciembre, pero el avance de la pandemia llevó a las autoridades a extender los plazos.

Asimismo, Mieres informó que se les ofrecerá a los empleadores un beneficio de 5.000 pesos por mes, durante tres meses, por cada trabajador que salga del seguro de paro parcial y se reincorpore a la empresa. En este sentido, el ministro remarcó "A esto se suma algo que ya habíamos anunciado, que es que a partir del 1° de diciembre está en vigencia el beneficio de 8.000 pesos solo para el sector turístico para todo empleador que saque del seguro de paro total a un trabajador".

La cantidad de beneficiarios del subsidio por desempleo en el mes de octubre (85.528) disminuyó un 14,8% respecto  de setiembre, casi 15 mil beneficiarios menos. Los sectores de actividad con mayor número de subsidios por desempleo: en cuanto al comercio al por mayor y al por menor; reparación de los vehículos de motor y de las motocicletas,  con un total 17.360 en octubre de 2020. En Industrias Manufactureras 12.325; en Alojamiento y servicios de comida 8.473 y Transporte y almacenamiento 8.135.

Cabe destacar que, en comparación con el mismo mes del año anterior, la cantidad de beneficiarios de octubre  aumentaron un 88,1%, equivalente a 40.064 beneficiarios más.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL