El peaje en efectivo finalmente costará 140 pesos

Política 02 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó que los peajes no subirán el precio a 160 pesos. “No podemos ir al precio alto porque pega en la inflación”, aseguró el ministro Heber.
Informes-el-peaje-aumenta-su-precio
Finalmente el peaje en ventanilla costará 140 pesos

Aumento en los peajes

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió aumentar el peaje para autos y camionetas a 140 pesos. En un primer momento, tenía previsto aumentarlo a 160 pero tras las posiciones del Ministerio de Turismo y una advertencia del Ministerio de Economía, se decidió dejar sin efecto esta suba.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber explicó que se busca incentivar que las personas se pasen al modelo de telepeaje (TAG). Eso fue lo que motivó la decisión de cambiar el monto de las tarifas. "El precio era alto para bonificar mucho, entonces no podemos ir al precio alto porque pega en la inflación, tenemos que ver el equilibrio", explicó.

Asimismo, aseguró que actualmente las empresas se quedan con 26% de la recaudación, y la idea es que ese número llegue a 12%. “Hoy la diferencia es de 21 pesos entre el TAG y el contado y la gente no se pasa al TAG, lo que implica costos de seguridad, de traslado de bienes, de dinero, quebrantos de caja; una cantidad de costos que se lleva la empresa y no se vuelca a las rutas”, agregó.

Con respecto a la pérdida de trabajo de funcionarios del peaje frente a la potencial automatización, Heber comentó que “no se va a dejar gente en la calle, porque de las 400 personas que hoy están empleando los 15 peajes, 150 quedan trabajando en el peaje y los 250 restantes se irán ubicando durante un año, porque esto será gradual, en empresas que aparecerán en nuevos peajes y en otros sistemas que absorben a la totalidad de los funcionarios”.

Te puede interesar