A partir de hoy aumentan los peajes

Política 01 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
La suba será de 35 pesos para los que paguen en ventanilla y 4 pesos en los telepeajes. La medida puede impactar en los puestos de trabajo.
Aumento-de-peajes-Uruguay-
Aumento en peajes a partir del 1º de Diciembre

A partir del martes 1º de diciembre, autos, camionetas, ómnibus, micros, miniómnibus y tractores sin semirremolque deberán pagar 160 pesos de peaje en la ventanilla. Un aumento de 35 pesos con respecto de noviembre, aunque solo de 4 para quienes tengan telepeaje (108 pesos).

Por su parte, los vehículos con más de cuatro ruedas, ómnibus con pasajeros y los vehículos de carga de tres ejes deberán pagar 240 pesos en ventanilla y 162,50 pesos a través del telepeaje. En este grupo, el aumento fue de 50 pesos y 4 pesos, respectivamente.

En el caso de los vehículos de cuatro ejes sin doble rueda, el peaje será de 260 pesos en efectivo y 175 por telepeaje, y en el caso de los vehículos de carga de cuatro o más ejes con doble rueda, deberán abonar 490 pesos en efectivo y 333 pesos en el telepeaje.

En diálogo con el Observador, la presidenta de la rama peajes del Sindicato Único de la Construcción Nacional y Anexos, Lourdes Sotelo, cuestionó la medida ya que lleva a la gente a elegir pagar mediante telepeaje, y advirtió que esto tiene un impacto directo a nivel laboral. Hay 400 funcionarios en todos los peajes en las rutas y esta medida afectará a más de la mitad en un año. En este sentido, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se comprometió a reconvertir esos puestos de trabajo, expresó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL