Cabildo Abierto creará su mesa política

Política 23 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Funcionará de manera provisoria y se va a refrendar en el próximo Congreso partidario. Estará integrada por ministros, senadores, diputados y el subsecretario del Ministerio de Defensa.
p4f1-20191023pv_0019_1200w
Cabildo Abierto crea su propia Mesa Política: Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El partido Cabildo Abierto creará su propia mesa de conducción política. Fuentes del partido y el propio Manini Ríos confirmó la información a La República y a El País que funcionará de manera provisoria y se va a refrendar en el próximo Congreso partidario. Los máximos órganos seguirán siendo el Congreso y el Partido.

Estará conformada por 11 miembros entre los que se encuentran: los tres integrantes del Poder Ejecutivo, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, la ministra de Vivienda Irene Moreira y el subsecretario de Defensa Rivera Elgue; los tres senadores de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y Raúl Lozano; y cinco diputados.

“Es un partido nuevo y estamos haciendo al revés de lo que hace todo el mundo. Salimos a la cancha, tuvimos una votación y ahora estamos armando el partido. Esta mesa política, de diálogo, creo que va a fortalecer más el partido”, aseguró Moreira en rueda de prensa. Asimismo, aseguró que lo que se busca es darle estructura orgánica al partido, y aseguró que esto fortalecerá a la colectividad política que integra la coalición.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL