Larrañaga remueve al jefe de Policía de Montevideo

Política 27 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
El Ministerio del Interior anunció la renuncia del comisario Erode Ruiz, y el cese en el cargo del jefe de Policía interino de Flores, Walter Porcille. La bancada de senadores del Frente Amplio se encamina a interpelar al ministro.
VER3972-777x437
El ministro Jorge Larrañaga. Montevideo 2020. Foto: Caras y Caretas.

Larrañaga solicitó renuncia a Erode Ruiz

El ministro del Interior Jorge Larrañaga aceptó la renuncia del jefe de policía de Montevideo, comisario mayor Erode Ruiz, agradeciéndole los servicios prestados en el desempeño del cargo. La Jefatura de Policía de Montevideo le fue encargada interinamente al Comisario General Mario D´Elía, actual subjefe. Según fuentes del ministerio la renuncia de Ruiz responde a “distintos enfoques sobre la gestión de la Jefatura”.

Cabe recordar que el periodista Gabriel Pereyra había informado que, el viernes 23, Ruiz inició contactos con Gustavo Leal, quien fuera director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del último gobierno frenteamplista, por los recientes casos de desalojos a vecinos por parte de organizaciones criminales ocurridos. Además, se informó de reuniones que ambos habrían mantenido.

Este accionar no habría caido nada bien en el ministro Larrañaga ni en el presidente Lacalle Pou. "Hay un Ministerio del Interior y hay que cumplir con políticas coordinadas”, respondió Larrañaga en diálogo con Subrayado.

El cese de jefe de Policía interino de Flores Porcille se debe a la realización de una fiesta en la plaza Constitución de Trinidad este fin de semana, frente a la sede de la Policía, en la cual se violaron los protocolos sanitarios. El jefe de Policía de Durazno Comisario General (r) Richard Marcenal se hará cargo provisionalmente.

Por otra parte, la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) se encamina a interpelar al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y si bien aún no hay una definición conjunta, varios legisladores lo han dejado de manifiesto en las últimas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL