El próximo martes regresa la asistencia obligatoria de clases

Política 09 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Lo comunicó presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva mediante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva. Dependerá de la capacidad de cada uno de los centros educativos
Salinas-1
Robert Silva y Daniel Salinas en conferencia de prensa Foto: Presidencia

Asistencia obligatoria a clases

Por disposición del gobierno, a partir del martes 13 de octubre será será obligatoria la concurrencia de los estudiantes matriculados de educación inicial (4 y 5 años), primaria y media (básica y superior) de todos los centros educativos públicos y privados. Lo informó en conferencia de prensa el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Silva subrayó que el gobierno seguirá trabajando para aumentar la presencialidad en los centros educativos públicos y privados, en el marco de diálogo y de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Grupo Asesor Científico Honorario.

Por su parte, Salinas señaló que se tomó esa resolución buscando el “equilibrio” entre lo sanitario, de protección contra la pandemia, y también en cuanto al desarrollo neurocognitivo de los jóvenes en los centros estudiantiles, porque "no solamente es el aprendizaje, sino también la interacción social, lo que hace que los niños sigan progresando”. “No tenemos ninguna duda del rumbo que estamos tomando”, remarcó el ministro. 

 
 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL