PIT-CNT impulsará referéndum contra la LUC

Política 06 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Mediante un comunicado oficial, la central obrera confirmó que se conformará una Comisión Nacional Pro Referéndum, en la que estarán representadas todas las organizaciones sociales afines a promover la consulta popular.
6480010759bff4900a37293f558453d0_XL
Movilización contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) Foto: PIT-CNT

PIT-CNT contra la LUC

Este martes y por unanimidad, la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) del PIT-CNT resolvió promover un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). En ese sentido se "encomienda al Secretariado Ejecutivo a implementar la convocatoria a una Comisión Nacional pro referéndum con las diferentes organizaciones sociales y políticas, instituciones y personalidades que de forma amplia encabece la recolección de firmas y el posterior plebiscito", afirma el comunicado de la central obrera.

Esta comisión, también será la encargada de definir si el recurso será contra toda la ley o algunos artículos. Cabe destacar que todavía no hay fecha definida para el comienzo de la recolección de firmas ya que aún resta saber la postura que tomará la Intersocial, que se reunirá el 17 de Octubre.

Asimismo, es importante señalar que el PIT-CNT resolvió avanzar por la modalidad del recurso de referéndum prevista en el artículo 1º de la ley 17.244, donde se necesitan conseguir el 25% de las firmas sobre el total de inscriptos habilitados para votar, es decir unas 670.000.

"En un período de aproximadamente de 20 días, el Secretariado Ejecutivo rendirá cuentas a la MRNA con el objetivo de que a partir de noviembre podamos comenzar con la recolección de firmas", concluye el comunicado.

En diálogo con La Diaria, el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala, se mostró optimista con la decisión que tomará el Intersocial ya que vienen convergiendo en los planteos. Además, en referencia a la decisión tomada por la central agregó: “Con respecto a hacer el referéndum no hubo un solo voto en contra. Con respecto a la forma de proceder, si es por toda la ley o por artículos, hay matices”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL