Delgado sobre decreto de registro de conductores: "No lo compartimos y fue un error"

Política 05 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
En el programa Séptimo día, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, confirmó que el gobierno dará marcha atrás con el decreto que los automóviles solo pueden ser conducidos por sus dueños o por un máximo de cinco personas con autorización.
alvaro-delgado

Registro de Conductores

El pasado 24 de setiembre se había firmado un decreto donde el gobierno disponía que los vehículos sólo podrían ser conducidos por el titular o personas autorizadas y registradas previamente en la intendencia. En caso de no cumplir con lo establecido, se determinaba que la intendencia podía multar al titular o retirar el vehículo de la vía pública. “Los gastos de traslado y depósito serán de cargo del titular del registro vehicular departamental, siendo de aplicación el procedimiento establecido en la ley”, explicaba el decreto.

Durante el programa Séptimo Día, Delgado calificó el texto como "insólito" y confirmó que a partir de este lunes ya estaría firmado uno nuevo con la redacción alternativa. También señaló que el presidente Luis Lacalle Pou no lo compartía ni en cuanto al espíritu ni la forma.

En ese sentido, el secretario de Presidencia adimitió que "Fue un error, me parece que está bueno decir la verdad, con humildad, sin soberbia. Cuando hay equivocaciones, hay equivocaciones. Había un decreto, ese artículo no iba en el decreto y la verdad es que hubo un error en el control de cambios".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL