Sanguinetti abandona la banca antes de votar el presupuesto

Política 05 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
En diálogo con Telenoche, el ex presidente confirmó lo que había anunciado antes de ser electo. Si bien no confirmó la fecha, se estima que no estará para el tratamiento de la ley presupuestal.
sanguinetti-777x437
Sanguinetti dejará su banca en el Senado antes de que se vote el presupuesto Foto EFE/ Emilio Naranjo

Sanguinetti renuncia

“Creo que ya cumplí la etapa fundacional del gobierno: arrancar la marcha de la coalición" señaló el por ahora senador del Partido Colorado. Asimismo, recordó que antes de la elección ya había adelantado su decisión de no estar durante todo el período ocupando la banca.

Su lugar lo ocupará el ex intendente de Rivera  Tabaré Viera, quien ya lo había reemplazado durante su ausencia por la emergencia sanitaria.

A pesar de esta decisión, Sanguinetti no renunciará a la política. "Ahora tengo que dedicarme a la Secretaría General del Partido Colorado, a mi labor periodística, que me sigue reclamando, como siempre, y no se puede hacer todo a la vez en la vida”, agregó.

Por último, el senador dijo que "cada vez le gusta hablar menos" y señaló que con 16 minutos le alcanzó para fundamentar su voto, en la larga discusión del desafuero de Manini Ríos del pasado miércoles.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL