Para Sanguinetti el Gobierno favoreció a candidatos blancos en la campaña

Política 29 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
En diálogo con Radio Carve, el ex presidente analizó los resultados de las elecciones departamentales en todo el país. "Yo diría que el gobierno como tal actuó con parcialidad", aseguró.
17b1acb6b2e6d3701c51c88ee6c90ff605817ebcw
Julio María Sanguinetti. Montevideo 2020 Foto: Raúl Martínez. EFE

El senador y referente del Partido Colorado Julio María Sanguinetti sostuvo, en las últimas horas, que en los resultados de la elección departamental no se vieron grandes cambios, ni hubieron grandes sorpresas "todo ocurrió dentro de lo relativamente esperado", consideró.

Entrevistado por Radio Carve, el dos veces Presidente de la República señaló que observa un país retomando una lógica bipartidista. "Un nuevo bipartidismo donde a la coalición frentista se le opine la coalición multicolor. En su momento la coalición de izquierdas llegó para quedarse, y hoy todo indica que la coalición de centro también", agregó.

En ese sentido, lamentó que en algunos departamentos no se lograran candidaturas conjuntas como en Montevideo. "Hay lugares con tradición blanca muy fuerte donde los líderes no sienten necesidad de ningún acuerdo, pero en el litoral y en Canelones hubiera sido una solución lógica", expresó.

En referencia a la designación del candidato del Partido Nacional en Salto Carlos Albisu, al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande durante la campaña, y la posterior visita de Lacalle Pou a la inauguración de un polo tecnológico dentro de la CTM, Sanguinetti se mantuvo en sintonía a las críticas de otras referencias del Partido Colorado en ese entonces. "Yo diría que el gobierno como tal actuó con parcialidad (...) En Salto, la CTM es como un ducado" añadió. Asimismo señaló que dicha designación "lanzaba el mensaje de que ese era el candidato del gobierno, con el prestigio que hoy tiene el gobierno y su presidente".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL