
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
El delantero uruguayo abandonó la Ciudad Deportiva culé muy emocionado luego de despedirse de sus compañeros. Se termina una etapa de 6 años en el blaugrana. El Atlético de Madrid espera su llegada.
Deportes23/09/2020
Medio Mundo
Las dudas sobre el futuro de Luis Suárez se van disipando. El delantero uruguayo dio el primer paso y se despidió de sus compañeros en el Barcelona. Se suma a la lista de transferencias junto a Arturo Vidal e Iván Rakitic.
En las próximas horas, quedaría confirmada su llegada al Atlético de Madrid luego de que los abogados del futbolista y los directivos del Barcelona agilicen el acuerdo para su partida. Si bien no hay precisiones, todo hace indicar que la transferencia será en la “modalidad de un traspaso sin fijo pero con variables asequibles”, según destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.
Cabe recordar que hace más de un mes, el nuevo entrenador culé, Ronald Koeman le había manifestado que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Suárez, siguió yendo a entrenar para no incumplir con su contrato, y hasta se manejó que pudiera llegar a quedarse si no se llegaba a un acuerdo para su salida.
El Pistolero, de 33 años, deja una enorme huella en el equipo catalán, donde jugó 283 partidos y convirtió 198 goles para quedar como el tercer máximo artillero del club. También aportó 109 asistencias durante sus seis temporadas como blaugrana.

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

El negriazul venció a Nacional 1-0 en el estadio Centenario. El gol de Gonzalo Nápoli, le dio el título al equipo dirigido por Jorge Bava, que desde el minuto 37 jugó con 10 hombres.

La camiseta es blanca con detalles celestes en el pecho y en los puños. El escudo está en el medio junto a la bandera y la inscripción "Uruguay".

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 2 a 0 a Boston River y disputará la final del torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo con el negriazul. El partido se jugará el miércoles 27 en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

A la baja por lesión de Brian Ocampo, a los tricolores se les suma las de cuatro titulares por coronavirus; los defensores José Luis Rodríguez y Nicolás Marichal, y los mediocampistas Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Los dirigidos por Jorge Bava obtuvieron el título este domingo, tras vencer 1 a 0 a Fénix en el Estadio de Belvedere. El gol lo convirtió Gonzalo Carneiro de penal, a los 48 minutos del primer tiempo.

Con 2 de Cavani y 1 de Vecino, los dirigidos por Diego Alonso se impusieron con firmeza frente al conjunto Azteca. "El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", dijo el goleador del partido Cavani

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

El artículo Crítica de la razón algorítmica examina la irrupción de la inteligencia artificial como nueva forma de racionalidad técnica, inspirándose en la tradición filosófica y crítica de Kant, la Escuela de Frankfurt, Habermas, Eco, Nietzsche y Ortega y Gasset.

"Estas declaraciones belicistas y que violentan el Derecho Internacional, configuran una amenaza explícita de uso de la fuerza, que quebrantan la Carta de las Naciones Unidas y a las vez lesionan todas las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional al intervenir sobre la soberanía de un país y su propio espacio aéreo", sentenciaron desde el sector político.
