Biden aventaja a Trump por 10 puntos

Internacionales 07 de septiembre de 2020 Por Nicolas Sanz
La última encuesta para las presidenciales de EEUU, elaborada por de YouGov para la CBS, se basa en 2.493 entrevistas a votantes registrados de todo el país, con un margen de error de más menos 2,4 puntos a nivel nacional.
JoeBiden
Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca. Foto: La Prensa

52% para el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, frente a 42% que lograría el actual mandatario y  Donald Trump. Esos fueron los últimos resultados arrojados por la encuesta elaborada por de YouGov para la CBS para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a realizarse el 3 de noviembre.

Asimismo, el estudio revela que la principal preocupación de las y los encuestados es la situación económica, seguida de la salud, el Covid-19 y las últimas protestas contra el racismo y la violencia policial.

Cabe destacar que si bien Biden cuenta con más votos, ello no significa que tenga asegurada su llegada a la Casa Blanca, ya que en EEUU la elección presidencial queda a cargo de los delegados que se eligen en cada estado, y el número de representantes está vinculado con la población de ese estado.

Por citar algunos ejemplos, quien conquiste estados como Texas, Nueva York o Florida, los cuales colocan más delegados en el Colegio Electoral, puede obtener el triunfo como resultado final, a pesar de haber cosechado menos votos que su adversario.

El estudio se basa en 2.493 entrevistas a votantes registrados de todo el país con un margen de error de más menos 2,4 puntos a nivel nacional.

En estados clave como Wisconsin, sede de un reciente caso de violencia racista y con 10 delegados en juego, Biden tiene 6 puntos de ventaja sobre Trump (50-44%). Allí se entrevistaron a 1.006 votantes con un margen de error de  más menos 3,7 puntos.

En este contexto desfavorable, el presidente Trump ha dicho en los últimos días que pretende contar con una vacuna para fines de octubre. "No creería en su palabra sobre una potencial vacuna", le respondió Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL