La Juventud del Partido Colorado a favor del desafuero de Manini

Política 01 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
La Coordinadora Nacional del sector emitió un comunicado donde también se manifiesta el deseo que la bancada colorada tome la misma postura en el Parlamento Nacional.
726835
Manini Ríos durante una sesión en el Senado Foto: FocoUy/Gastón Britos

La juventud del Partido Colorado expresó, mediante un comunicado oficial, estar  a favor del desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. "Su opinión favorable a que se vote el desafuero del Senador y el deseo de que la bancada colorada actúe en este sentido, teniendo en cuenta que el senador Manini ha manifestado estar dispuesto a que se lo investigue".

En este sentido ratificaron su compromiso con la verdad sobre los hechos y el paradero de los desaparecidos, repudiando el silencio y el ocultamiento de los crímenes de la dictadura. "...siendo conscientes de que la verdad es imprescindible para la convivencia democrática y la reconciliación Nacional", afirmó el comunicado.

Asimismo, tras las noticias surgidas en los últimos días sobre el ocultamiento de información sobre las torturas y asesinatos cometidos por Gilberto Vázquez, la Juventud Colorada "exige la responsabilidad pertinente a las autoridades actuantes en su momento".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL