Hasta 2 años de prisión será la pena por violar normas sanitarias contra el Covid-19

Política 06 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó una modificación del artículo 224 del Código Penal y elevó a 24 meses de prisión la pena máxima para quienes violen normas sanitarias definidas por el Estado ante casos de pandemia.
jC0T7PmWpQHr
Hasta 2 años de prisión será la pena por violar normas sanitarias contra el Covid-19 Foto: Foco UY

Aquella persona que mediante violación de disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente en aras de evitar la introducción al país o propagación de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza, pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal, será castigado con 2 a 24 meses de prisión.

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó esta modificación del artículo 224 del Código Penal y elevó la pena máxima para quienes violen normas sanitarias definidas por el Estado ante casos de pandemia.

Cabe mencionar, que la aplicación del máximo de la pena referida anteriormente estará especialmente justificada cuando el hecho se suscitare declarada una emergencia sanitaria por las autoridades competentes.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL