Mesa Sindical Coordinadora de Entes movilizó contra desmantelamiento de empresas públicas

Política 29 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Bajo la consigna "Los servicios públicos son derechos, las empresas públicas los garantizan", cientos de trabajadores marcharon frente a la Torre Ejecutiva en rechazo a las rebajas salariales, recortes en ingreso de personal, reducciones presupuestales y disminución de las inversiones en el sector público.
WhatsApp Image 2020-07-29 at 12.25.52 PM
Trabajadores frente a la Torre Ejecutiva

Convocados por a Mesa Sindical Coordinadora de Entes, los trabajadores de UTE, ANCAP, OSE, ANTEL, BPS, acompañados de la Unión Ferroviaria, los Postales, COFE, AEBU y otros organismos públicos, se movilizaron frente a la Torre Ejecutiva, en contra de las privatizaciones, el ajuste, la precarización de las Empresas Públicas y en favor de la renta básica para las personas sin ingresos y por la canasta de servicios.

Asimismo, la medida incluye un paro por 24 horas de algunos sectores, en rechazo a rebajas salariales, recortes en ingreso de personal, reducciones presupuestales y disminución de las inversiones en el sector público. "Los servicios públicos son derechos, las empresas públicas los garantizan" fue la consigna.

Esta marcha se da en el marco de la búsqueda de fortalecimiento de la red de alianzas agrupadas en la Intersocial y la profundización de acuerdos en pos de ampliar las bases de sustentación de las reivindicaciones, las propuestas programáticas y la lucha del movimiento sindical dentro de este contexto social, económico y político. Parte de la preparación y generación de las condiciones de acciones futuras superiores como un paro general a desarrollarse cuando su necesidad se motorizada por las mayorías.

Por su parte, el sector banca oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) se sumó a la medida de paro contra la reducción presupuestal y el corte de vacantes. Finalizada la movilización, llevaron adelante la Asamblea de la Banca Oficial en la plaza España para analizar la situación del conflicto y las medidas a tomar en el futuro.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 2.19.00 PM

Te puede interesar