
Será un regreso escalonado a partir del 3 de mayo. Comenzarán las escuelas rurales chicas y una semana después el resto. Luego será el turno de Jardines y escuelas del interior. Y por último, las escuelas urbanas

Será un regreso escalonado a partir del 3 de mayo. Comenzarán las escuelas rurales chicas y una semana después el resto. Luego será el turno de Jardines y escuelas del interior. Y por último, las escuelas urbanas

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó para este martes el encuentro que estaba previsto el 5 de abril. La variante brasileña P1 del covid-19 se encontró en 7 departamentos.

El presidente Luis Lacalle Pou reunirá al Consejo de Ministros este miércoles para analizar medidas. Ya se autorizaró el ingreso excepcional a 434 personas.

Entre los laboratorios con los que negocia el gobierno están Pfizer/BioNtech, Sinovac y Oxford-AstraZeneca. En los próximos días habría un anuncio oficial.

La reunión será en Torre Ejecutiva y servirá para evaluar las medidas comunicadas por el gobierno el 16 de diciembre, que regirán, en principio, hasta el 10 de enero.

El movimiento feminista ha logrado movilizar conciencias latinoamericanas en la última década, contribuyendo a visibilizar la cuestión de la mujer y de los cuerpos feminizados en sociedades neoliberales regidas por un amplio espectro de violencia basada en situaciones sistemáticas de femicidio, transfemicidios y travesticidios que, atentan, primero, contra el derecho natural de vivir, y de manera simultánea, contra el derecho de llevar una vida libre de violencia.

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemora la aprobación en 1948 de la Declaración Universal, un hito que marcó el compromiso global con la dignidad, la libertad y la justicia. La fecha invita a reflexionar sobre los avances logrados —como la consolidación de tribunales internacionales y la incorporación de tratados en legislaciones nacionales y también sobre los retrocesos, evidentes en el auge de gobiernos autoritarios, la persecución de minorías y la criminalización de la protesta.

“La pluma raspa el papel; la tinta, cansada, apenas deja huella. Le dijeron que su condena era apelable. Escribió muchas cartas, pero la ciudad cambió, los jueces murieron y el tribunal nunca fue sustituido. Las palabras se vuelven polvo, la justicia, susurro, y el derecho, letra muerta. No es Santa María ni Macondo. Es una ciudad sin ley.”

A veces NO hablar es peor que decir una mentira¨

La repugnante impunidad moral y política que se encarna en el sionismo y en los sionistas me ha hecho recordar otra actitud del mismo orden; la de los estalinistas ante la monstruosidad soviética y los “crímenes de Stalin”. Es un proceso de total bloqueo mental, de inocencia deliberada y contumaz ante hechos ante los que uno tendría que reaccionar ¡y de qué modo!