Bolsonaro tiene coronavirus

Internacionales 07 de julio de 2020 Por Medio Mundo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de Covid-19 al que se había sometido ayer: "Dio positivo, dio positivo", le aseguró a medios de prensa en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia. La información fue confirmada por el Ministerio de Comunicación del país.
e604bf8bc9ac80311479b5f37f25ba14
Bolsonaro tiene coronavirus - Foto: Ansa Latina

Jair Bolsonaro se sometió a una prueba de Covid-19 ayer lunes y los resultados de hoy dieron positivo. El presidente de Brasil lo confirmó hace unas horas pero afirmó que se siente perfectamente bien.

Ante los síntomas que venía mostrando en los últimos días (fiebre, tos y dolores musculares),  y a la espera del resultado del test, Bolsonaro ya estaba siendo tratado con hidroxicloroquina para ganar tiempo en el tratamiento.  Ningún estudio confirmó los beneficios de este fármaco.

Recordemos que desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia, el mandatario brasileño fue muy crítico con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los confinamientos rigurosos y el peligro que generaba el virus, a el cual minimizó llamándolo "gripezinha"

Durante estos meses, Bolsonaro ha circulado en varias ocasiones sin las medidas preventivas correspondientes y hasta promovió y formó parte de movilizaciones y grandes aglomeraciones. Es la cuarta vez que se realiza una prueba para covid-19, en los últimos cuatro meses.

Brasil es el segundo países con mayor número de infectados del mundo. Registra 1.623.284 infectados y contabiliza 65.487 muertes.

Te puede interesar