Canastas con tarjeta

Política 24 de junio de 2020 Por Medio Mundo
Ante al Directorio del Partido Nacional denuncian al diputado Christian Morel por entregar canastas de alimentos con su nombre en el departamento de Cerro Largo.
alimentos-3
Diputado Christian Morel - Senador Sergio Botana

La abogada Graciela Reverdito será la encargada de denunciar al legislador Christian Morel ante el Honorable Directorio del Partido Nacional  por la violación  al artículo 58 de la Constitución, que establece que los funcionarios están al servicio de la Nación y no de una fracción política.

Reverdito asegura que Morel utilizó su cargo para recolectar 1.200.000 pesos y repartir canastas con alimentos en forma de "donación" a lo largo de todo el departamento de Cerro Largo, con el detalle que traían una tarjeta con su nombre.

En diálogo con La Diaria, Reverdito agregó que en la medida que él mismo “se reconoce como político y no como representante es que viola el artículo de la Constitución". No obstante, antes de realizar ella misma la denuncia, la abogada decidió notificar al Directorio nacionalista asignándole la responsabilidad al partido de retirarle los fueros.

Por su parte, el senador de Cerro Largo, Sergio Botana, justificó lo realizado por Morel, argumentando que la legalidad de su accionar es absoluta, y que si bien “etiquetar” las canastas puede ser mal visto políticamente, también puede ser tomado como un acto de responsabilidad para la entrega.

Luego de esta defensa pública el legislador incriminado agradeció, por medio de un vídeo, el apoyo de Botana, su referente en el departamento, y se manifestó con la conciencia tranquila.  Allí aseguró: “Lo voy a seguir haciendo porque me siento bien, lo voy a seguir haciendo porque siempre me voy a preocupar por lo que menos tienen y en estos momentos difíciles la están pasando de una manera complicada”.

Te puede interesar