Pablo Ferreri, Horacio Díaz y la importancia de reflexionar sobre Economía y Turismo

Economía 24 de octubre de 2023 Por Medio Mundo
En una charla realizada en el Hotel Enjoy de Punta del Este, el ex Subsecretario del MEF y el ex Director de Turismo de Maldonado, dialogaron sobre los desafíos que tiene el sector. Además, expresaron preocupación por la situación de Argentina y el potencial impacto que puede traer sobre el mismo.
NET-MALDONADO

Se realizó  el conversatorio “Reflexiones sobre turismo y economía ” realizado en Punta del Este, que tuvo como expositores a Pablo Ferreri, ex Subsecretario de Economía y Finanzas y, Horacio Díaz, ex Director de Turismo de Maldonado.

Además, el evento contó con la presencia del ex Senador Rafael Michelini, la ex Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo Elizabeth Villalba, y el ex Ministro de Turismo Enzo Benech, entre otras autoridades locales y referentes del ámbito empresarial y turístico de Maldonado.

Durante la exposición se evaluaron los impactos que se observan pospandemia y la realidad del turismo en el este del Uruguay.

Ferreri destacó la resiliencia del sector tras la enorme caída en la actividad, producto del Covid-19, manteniendo las fuentes de empleo. Asimismo, habló de amenazas y desafíos para el turismo en un momento complejo, teniendo en cuenta el tipo de cambio y la situación de Argentina.

"Tenemos que tener una mirada en 2 niveles: por una lado en el corto plazo, como se apoya al sector para que no se caiga, para que se puedan mantener los puestos de trabajo, que la capacidad operativa se pueda mantener y no se destruya; y por otro lado, más a largo plazo, de cómo Uruguay siga siendo atractivo en la región pero también para otros lugares del mundo", agregó Ferreri.

Por su parte, Horacio Díaz explicó que el estado de emergencia del Turismo está dado "fudamentalmente por lo que es la relación valor dólar argentino, valor dólar uruguayo. Allí tenemos algunas debilidades que hemos venido analizando en el contexto de las corporaciones empresariales y es necesario generar medidas con determinada profundidad".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL