México apoyaría a Venezuela sin importar las sanciones de EEUU

Internacionales 16 de junio de 2020 Por Medio Mundo
En una conferencia de prensa en Jalapa, capital de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México podría venderle gasolina a Venezuela, en caso que el país sudamericano lo solicitará.
16-06-2020-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-TLAXCALA-TLAXCALA-FOTO-012
AMLO durante la conferencia en Jalapa - Foto: lopezobrador.org

El Presidente mexicano, AMLO, declaró que su país muestra total predisposición a comerciar combustible con Venezuela, en caso que este país así lo solicitará. "No nos ha hecho ninguna solicitud y en el caso de que nos hiciera la solicitud, y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos", agregó el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Jalapa, Veracruz.

Estas declaraciones no pasan desapercibidas en la región, ya que son de público conocimiento las amenazas de sanciones que Estados Unidos promueve a todos aquellos estados y empresas que comercien con el gobierno de Venezuela, o PDVSA, su principal industria de Petróleos.

"Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países", sentenció AMLO, en la capital Veracruzana. 

Fuente Sputnk

 

Te puede interesar