Idas y vueltas: Liceo Miranda iniciará las clases el próximo miércoles

Política 16 de junio de 2020 Por Medio Mundo
La polémica se instaló luego que el Presidente del CODICEN Robert Silva anunciara la decisión de retornar a las clases presenciales a pesar de la negativa de los Profesores.
Captura de Pantalla 2020-06-16 a la(s) 11.14.41
El Liceo Hector Miranda comenzará sus clases el miércoles - Foto: FADU

Docentes y funcionarios del Liceo Héctor Miranda alcanzaron finalmente un acuerdo con la dirección del instituto y las clases comenzarán el próximo miércoles. Los estudiantes, en algunos casos, deberán concurrir a salones del Liceo 17, ubicado a pocas cuadras, en Fernández Crespo y Hocquart.

Días atrás, el Presidente del CODICEN Robert Silva, había dicho que se tomarían en cuenta especialmente la opinión de las comunidades educativas. Consultado por varios medios de prensa, el Presidente del CODICEN aseguró tener fotos y material probatorio de que el Liceo Miranda se encontraba en perfectas condiciones para retomar las clases previstas en la etapa 2 del cronograma del Gobierno.

En tanto, Pablo Benavídez, profesor adscripto de dicho Instituto, manifestó que justo en este momento se está procesando la elección de horas docentes. Esta actividad habitualmente comienza en Octubre y culmina en Marzo, pero este año se extendió por la situación de pandemia.

Varios salones de clase están ocupados por esta razón lo que impide tener todos los espacios disponibles para mantener el distanciamiento social, previsto en el protocolo del Gobierno.

Benavídez explicó que la elección de horas de los docentes se realiza en el Miranda desde hace cinco años y le quita mucho espacio al local educativo. Pese a esta situación, en las últimas horas, se llegó a un acuerdo, dado que las autoridades reconocieron la falta de espacio en el edificio.

Te puede interesar