Sindicato de Montecon realiza paro de 24 hs en el puerto

Política 13 de mayo de 2022 Por Medio Mundo
Diputados del FA presentaron acción de nulidad contra el acuerdo del Estado con Katoen Natie. El MTOP se reunirá este viernes con la empresa para hablar sobre los 250 puestos de trabajo que según los trabajadores portuarios verían reducidos sus ingresos.
Montecom

El sindicato de la empresa portuaria Montecon definió este jueves a las 19 horas parar por 24 horas, o sea que hasta las 19 horas del viernes, debido al conflicto por el anuncio de los 150 despidos que anunció la empresa que está a cargo de los muelles públicos de Montevideo.

La bancada de diputados del Frente presentó este jueves la acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del acuerdo entre el Estado uruguayo y la empresa belga Katoen Natie.
La petición de los legisladores de la oposición busca impugnar la resolución del Poder Ejecutivo, dictada en Consejo de Ministros el 25 de febrero de 2021, que aprobó el acuerdo que prevé la extensión de la concesión de la terminal de contenedores hasta 2081.

El Frente Amplio indica que se agotó la vía administrativa, con la interposición de un recurso de revocación el 8 de octubre de 2021, que fue desestimado por el Poder Ejecutivo en una resolución del 3 de marzo pasado.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que “hoy no hay despidos arriba de la mesa”, pero en la tarde, el presidente del sindicato de Montecon, Martín García, declaró al diario El País que “el Ministerio (de Trabajo) retiró sus propuestas”.  El medio informó además que fuentes vinculadas dijeron que el MTSS no pudo reafirmar por escrito que las fuentes de trabajo se van a mantener, y es lo que llevó al paro.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL