SUTCRA: Paro y movilización este jueves 13

Política 12 de enero de 2022 Por Medio Mundo
Denuncian la falta de controles que ocasionan cientos de accidentes en las rutas nacionales. "Paro en defensa de la vida", es la consigna de convocatoria propuesta por los trabajadores del transporte de carga.
Sutcra PIT CNT
Foto: SUTCRA

"La seguridad en las rutas nacionales es un tema de toda la sociedad, que el beneficio de unos pocos, no sea el motivo para seguir lamentando accidentes laborales , que se llevan vidas inocentes...", sentencian a través de las redes sociales del SUTCRA.

Los trabajadores del transporte de carga vienen denunciando los riesgos de su situación laboral que sigue sin ser contemplada por las autoridades. Exigen controles por parte del Estado, los cuales evitarían cientos de accidentes en las rutas nacionales.

Asimismo, denuncian el no cumplimiento del convenio colectivo que da lugar a la evasión de más de 500 millones de dólares, cifra que surge de los no aportes al BPS por parte de las empresas, según señalan desde el sindicato.

En este sentido, a partir de las 0 horas del 13 de enero, detienen sus actividades y a las 16 horas realizarán una actividad en Plaza Matriz. Allí, participará la cuerda de tambores de la Federación Sindical Mundial Afro, para luego dar lugar al acto donde se dará a conocer la plataforma reivindicativa.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL