Italia: Comienzan las nuevas restricciones para no vacunados

Entró en vigencia el "pase verde reforzado" que solo se obtiene con la vacunación contra el coronavirus o con un certificado de recuperación de la enfermedad.

Internacionales10/01/2022Medio MundoMedio Mundo
Covid en Italia
Foto: BBC

Con 14 de las 20 regiones del país catalogadas como "zona amarilla" por el coronavirus, Italia da inicio este lunes con las nuevas restricciones para personas no vacunadas a nivel nacional, como la prohibición de usar el transporte público, o alojarse en hoteles, entre otras.

Luego de la subida exponencial de casos de Covid-19 debido a la variante Ómicron, que llevó al país a superar los 200.000 contagios diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia, entró en vigor la obligación del "pase verde reforzado" para todas las actividades, con excepción de la ida a supermercados.

El mismo se pedirá en transportes urbanos, hoteles y restaurantes y bares, incluso para el consumo en exteriores,  y el cual se obtiene solo con esquema de vacunación o mediante un certificado de recuperación de la enfermedad. A diferencia del "pase verde" base, ya no se puede acceder con un test de antígenos con resultado negativo.

Asimismo, en las últimos días el Gobierno de Mario Draghi anunció la obligatoriedad de vacunación para los mayores de 50 años residentes, como el uso de barbijo al aire libre, al menos hasta el 31 de enero.

Te puede interesar
brics

El Desafío de los BRICS: ¿Nuevo Orden Mundial o Fase Transitoria?

Medio Mundo
Internacionales29/12/2024

En el complejo tablero de la geopolítica global, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han pasado de ser una agrupación económica prometedora a consolidarse como un actor político y financiero clave. La expansión reciente del bloque, con la incorporación de países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y Etiopía, deja en claro que el objetivo ya no es solo económico, sino redefinir las reglas del juego global.

la-ciudad-de-gaza-arrasada-por-los-bombardeos-lanzados-por-israel-tras-la-ofensiva-de-hamas_f7b858b9_AP23284511730844_231013121430_800x533

La guerra nunca acabada…

William Marino
Internacionales13/10/2023

SORPRESA, ingenuidad, guerra propagandística, distracción, mas nafta en el fuego, casualidad, vaya uno a saber lo real de donde vino la manija y quien en realidad es el verdadero encubridor de todo

Lo más visto
JGUKQAPBH6J74MWII54QQWGAYU

La educación popular en nuestro país: raíces que siguen latiendo

Jorge Barrera
26/08/2025

El texto recorre las múltiples dimensiones de la educación popular en Uruguay, destacando su carácter emancipador, territorial y colectivo. Se diferencia de la educación formal y escolarizada por su vínculo con saberes comunitarios, la autonomía y la justicia social.

CA7X4O7MSRHMFCIDPY2XDA5JGU

El desprecio de la vida (que no es “la nuestra” y por tanto no es humana)

Luis E. Sabini Fernández
30/08/2025

Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.

figura setiembre 25

En 8 Departamentales

José Ramos
30/08/2025

El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.

Suscríbete al Boletín SEMANAL