Fernando Pereira es el nuevo Presidente del Frente Amplio

Política 24 de diciembre de 2021 Por Medio Mundo
Con el 73% de circuitos escrutados, el ex líder sindical, obtuvo el 67,09% de los votos. En segundo lugar quedó Gonzalo Civila con cerca del 10% y en tercero Ivonne Passada, con 5,5%.
Fernando Pereira
Foto: Fernando Pereira

En una conferencia encabezada por el coordinador del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, en La Huella de Seregni, la fuerza política anunció el triunfo de Fernando Pereira, quien asumirá el próximo 5 de febrero. El ex referente sindical, obtuvo el 67,09% de los votos en las elecciones del pasado 5 de diciembre. En segundo lugar quedó Gonzalo Civila con cerca del 10% y en tercero Ivonne Passada, con 5,5%, según el último corte del escrutinio. Votaron en blanco 12,61% y los anulados fueron 4,61%.

El presidente electo adelantó que propondrá a la gerenta ambiental de la Intendencia de Montevideo, Verónica Piñeiro (35) como vicepresidenta y en la secretaría política al sindicalista Daniel Mariño, de quien destacó ser "la persona que ha sido más crítica conmigo en lo político y sindical".

En el acto no pudieron estar presentes Civila y Passada, quienes enviaron sus saludos y felicitaciones y se excusaron por no poder llegar debido a asuntos personales. Los tres siguieron manifestando que trabajarán en unidad para sacar adelante al Frente Amplio.

En ese sentido, Pereira agradeció a sus competidores por el "clima de unidad, de fraternidad, profundidad y compromiso para trabajar por más y mejor Frente Amplio. Esto es mirar la esencia de nuestra fuerza política". Asimismo, señaló que no conoce ninguna elección de ninguna fuerza política que sea voluntaria y que "tenga este nivel de adhesión".

Asimismo, aseguró que el FA mantendrá a los mismos representantes en la comisión derogar los peores 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) "nunca se debería haber aprobado". “En el referéndum nos jugamos mucho, pero en el FA no hay ninguna batalla final. No es una batalla final, es una batalla por los uruguayos”, agregó.

"Hay unidades coyunturales, una nos está gobernando y hay unidades estratégicas con mirada larga, de tener una mirada más allá del problema cotidiano, de ver el país en clave estratégica, con mirada de desarrollo", concluyó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL