Fancap asegura que no hubo rotura en la refinería

Política 14 de diciembre de 2021 Por Medio Mundo
Por medio de un comunicado emitido este martes el sindicato asegura que el paro de actividades en la refinería de La Teja no tuvo como consecuencia una rotura en la unidad de cracking catalítico, como había informado el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.
fotouru-20

“La Federación Ancap informa que la parada de refinería y el paro transitó sin ninguna dificultad y que en la puesta en marcha no se rompió nada, el 85 % de la refinería se puso en marcha sin ningún inconveniente y que en la unidad de cracking catalítico se tapó una válvula lo que hizo que se trancara (hecho que ha sucedido en otras ocasiones), situación que ya fue superada y se pondrá en marcha dicha unidad en las próximas horas”, apuntó el El sindicato de funcionarios de Ancap (Fancap), en un comunicado emitido este martes. 

En este sentido, el textoconcluye: "También aclarar que el sindicato no sólo aceptó la guardia de seguridad que propuso ANCAP, sino que pidió que se ampliara, y que siempre estuvo presente la cantidad de personal necesario para garantizar la seguridad de bienes y personas".

Cabe recordar que Paganini había dicho el jueves pasado que se constató “una rotura en la unidad cracking catalítico” de la planta, que desembocó en “consecuencias económicas para todo el país”.

Por su parte, las autoridades de Ancap estimaron los costos por el parate de la planta entre US$ 200 mil y US$ 300 mil diarios, y que para la semana próxima volverá a poder producir con normalidad.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL