La IFD de San José rechaza las medidas sumariales que DGES impuso a 14 docentes

Política 24 de noviembre de 2021 Por Medio Mundo
Mediante un comunicado, la intergremial de formación docente del departamento se solidarizó con las y los "compañeros del Liceo 1 Dr. Alfonso Espínola”.
Integremial de Formación Docente
Movilizaciòn de Formaciòn Docente en Plaza Independencia (sep 2021) / Foto: Alessandro Maradei

San José, 15 de noviembre de 2021

Ante la situación que están viviendo los 14 compañeros de Liceo 1 “Dr. Alfonso Espínola” del Dpto. de San José, y la posible medida de destitución que pesa, en principio sobre algunos de ellos, los docentes agremiados a la Intergremial de Formación Docente del Instituto de Formación Docente de San José expresan:

-       nuestra solidaridad con los compañeros afectados;

-       el rechazo total a las medidas sumariales que DGES impuso y las sancionatorias que Jurídica propone;

-       el respaldo a estos docentes, que poseen una amplia trayectoria educativa, son referentes de la comunidad, muchos han dedicado su vida a la educación, y los que no lo han hecho, es porque recién están empezando su ejercicio profesional y culminando su formación, con compromiso y responsabilidad;

-       la defensa de los principios de libertad en todas sus formas, que han caracterizado la sociedad uruguaya y que han sido referencia de calidad en el respeto a los derechos humanos, en la región y el mundo.

-       la adhesión a la solicitud de FENAPES en cuanto al cierre del sumario y suspensión de toda medida sancionatoria.

Esta situación nos afecta a todos y muchos de nosotros podríamos habernos visto en las mismas circunstancias que estos docentes viven hoy. Sentimos el compromiso de sumarnos explícitamente a las manifestaciones de otros sectores de la sociedad, personas, agrupaciones y sindicatos, de diversas filiaciones políticas e ideológicas, que se han solidarizado y han expresado el rechazo a las medidas tomadas y propuestas. Nos sumamos con orgullo a ellas, y quedamos a la espera de las reflexiones que devengan en actuaciones más oportunas por parte de las autoridades de la educación.

Intergremial de Formación Docente

IFD de San José

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL