Lacalle Pou recibirá este lunes al presidente de Chile, Sebastián Piñera

Internacionales 27 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
El encuentro será en la Residencia de Suárez para dialogar sobre el acercamiento comercial del país a la zona del Pacífico, entre otros temas.
Piñeira y Lacalle
Piñeira saluda a Lacalle Pou en su asunción como Presidente Foto: @sebastianpinera

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá, este lunes 27 de setiembre en la Residencia de Suárez, al presidente chileno Sebastián Piñera, para dialogar sobre el acercamiento comercial del país a la zona del Pacífico, entre otros temas. "Me parece una buena oportunidad para pensar este tipo de cosas", adelantó el mandatario uruguayo.

Piñera arribó a Montevideo a última hora de este domingo procedente de Colombia y después de visitar Uruguay, continuará con Paraguay, en una gira por varios países. En la reunión también participarán los cancilleres de Chile y Uruguay, Andrés Allamanda y Francisco Bustillo.

Luego del encuentro, Piñera llegará al Parlamento, donde será recibido por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Autoridades de la delegación chilena conocerán el Institut Pasteur de Montevideo, pilar fundamental investigación en Uruguay y centro de referencia en el estudio de la covid-19.

La visita de Piñera se da luego que Uruguay anunciara un estudio de prefactibilidad con China para evaluar la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la potencia asiática. Cabe destacar que el país trasandino tiene un acuerdo de ese tipo con China desde el año 2006 y con Uruguay fue aprobado un TLC en julio de 2018.

Sobre el tema, Lacalle Pou informó que esta semana se podría conocer la integración de los equipos que van a estudiar el posible acuerdo con China. "Estamos nombrando quienes van a seguir el estudio del conjunto de factibilidad, seguramente esta semana por parte de Cancillería, que ha trabajado mucho este tema con el Ministerio de Economía, tengan noticias de quienes van a ser esos negociadores", concluyó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL