Se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay

Internacionales 01 de septiembre de 2021 Por Medio Mundo
Es el primer paso en la reapertura. El segundo será en noviembre, cuando se habilite el ingreso de extranjeros y turistas en general. Estiman que hay 90.000 argentinos con propiedades en el país.
Frontera-Argentina
Foto: Sputnik

A partir de este miércoles 1 de setiembre se abren las fronteras de Uruguay para los extranjeros que tienen propiedades en el país. Según el ministro de Turismo Tabaré Viera, se estima que hay 90.000 argentinos con propiedades en Uruguay habilitados para ingresar desde esta fecha. “El trámite es válido por una sola vez. Tiene una vigencia de 90 días pero si sale y vuelve a ingresar debe hacer el trámite otra vez”, agregó el ministro en diálogo con la prensa.

Como anunció el gobierno en días previos, este es el primer paso en la reapertura de fronteras, mientras que el próximo será en noviembre, cuando se habilite el ingreso de extranjeros y turistas en general. En ambos casos las personas que deseen ingresar deberán haber completado el ciclo de vacunación contra el Covid-19 y presentar un test PCR negativo al momento de llegar al paso de frontera, puerto o aeropuerto. A los siete días de ese test deben hacerse otro.

Cabe señalar que la solicitud de ingreso se realiza únicamente a través del portal www.gub.uy. El usuario debe aportar la documentación solicitada certificada por escribano o por declaración jurada y comprobar su estado sanitario respecto al Covid-19. Todo será estudiado por los Ministerios de Turismo y de Salud Pública, por la Secretaría de Presidencia y por la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior.

Por su parte, Argentina abre sus fronteras con Uruguay desde el próximo lunes 6. El embajador uruguayo en Argentina Carlos Enciso dijo que "resta por saber los requisitos sanitarios, cuarentena mediante, que van a exigir".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL