Nueva Palmira: Movilización contra posible desalojo del centro cultural Casa en Red

Política 05 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
Antel solicitó hace unos días la devolución del inmueble del espacio sociocomunitario, educativo- cultural, que funciona desde 2014 .
Casa en Red
Foto: @CasaEnRED

Casa en Red es un espacio sociocomunitario, educativo- cultural, donde funcionan el programa Usina Cultural del Ministerio de Educación y Cultura así como la radio comunitaria local y diversos talleres educativos. Allí también tuvo sede el Centro Mec y un centro de atención del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Hace unos días, Antel solicitó  la devolución del inmueble que ocupa el centro cultural en el centro de Nueva Palmira, tras el vencimiento de un comodato que había sido concedido hace ocho años. Cabe recordar que en 2019 la asesoría legal de la empresa pidió a los miembros de Casa en Red que tramiten la personería jurídica a los efectos de gestionar la renovación del mismo.

Dese el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) se rechaza de manera categórica esta posible decisión y expresan su solidaridad con toda la comunidad palmirense. "Desde SUTEL solicitamos se revea la decisión y se transiten caminos de diálogo para arribar a un entendimiento".

Asimismo, este miércoles, pasado el mediodía y mientras el directorio de Antel sesionaba en Montevideo, decenas de palmirenses se congregaron en Casa en Red, en una jornada que incluyó una trasmisión radial en vivo de la emisora comunitaria FM Palmira.

“Se trató de una jornada muy emotiva para toda la localidad, y especialmente para quienes formamos parte de Casa en Red. Hubo mucho llanto, mucha emoción”, explicó Roberta Ugarte, integrante del espacio comunitario.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL