Se completó el regreso a la presencialidad en Secundaria y UTU

Política 19 de julio de 2021 Por Medio Mundo
Son unos 169 mil alumnos y alumnas que regresan para completar toda la educación formal obligatoria del país.
presencialidad secundaria
Foto. Nicolás Celaya / Adhocfotos

“Estamos tomando las últimas decisiones que esperamos comunicar muy en breve”, había adelantado el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, al ser consultado hace unas semanas sobre el retorno de la modalidad presencial en las clases secundarias.

Finalmente, este lunes 19 de julio se inician las clases presenciales de segundo, tercer y quinto año de Educación Media Básica de Secundaria en los centros públicos y privados habilitados.  Cada centro educativo organiza el modo presencial de acuerdo a las posibilidades de cada establecimiento para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes. De esta manera, son alrededor de 169 mil alumnos que se suman al retorno de toda la educación formal obligatoria del país.

Cabe destacar también que quedará habilitado el regreso a la presencialidad del nivel terciario y universitario. En este sentido, la Universidad de la República (Udelar) elaboró una guía para regular el funcionamiento de sus actividades académicas y de gestión en la presencialidad, según las distintas situaciones epidemiológicas que se presenten.

Después de siete meses, Uruguay vuelve a estar en amarillo, según Índice de Harvard. Esto indica que las sedes universitarias ubicadas en los departamentos con nivel de alerta amarillo podrán, en función de sus propios criterios de planificación, implementar actividad presencial siguiendo los protocolos sanitarios. Se priorizan las disciplinas que no pueden ser impartidas de forma virtual.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL