El PIT-CNT expresó su solidaridad con Cuba

Internacionales 13 de julio de 2021 Por Medio Mundo
Mediante un comunicado, firmado por Fernando Gambera, Secretario de Relaciones Internacionales, se exige el respeto a "la soberanía de cada uno de los países” y la condena al recrudecimiento del bloqueo.
bandera-cuba
Foto: Dime Cuba

El PIT-CNT hizo público un comunicado donde expresa su solidaridad con el pueblo cubano frente a la tensa situación que viene atravesando la isla en los últimos días. 

"Desde 1959 se viene aplicando un bloqueo económico, dispuesto por EE.UU a Cuba, lo que ha llevado a la isla a sobrevivir por más de 60 años, sin dejar de lado su profunda visión revolucionaria, cuidando la salud, alimentación y educación de su pueblo", comienza detallando el escrito de la Central Sindical. 

En este sentido, califican al bloqueo como "criminal e injusto", especialmente en la coyuntura de una pandemia, la cual obliga al país a "atravesar en las peores condiciones, sin importar las vidas de los y las cubanas".

"Dicho bloque hace años cuenta solo con el voto positivo de EE.UU e Israel en la ONU, teniendo el voto negativo de los demás países fuera cual fuere su signo político. Porque esto se trata de un aspecto humano", continúa el comunicado.

El PIT-CNT explica que ante "la derrota de hace algunas semanas días en las Naciones Unidas, el presidente de EE.UU., Joe Biden, resolvió recrudecer las medidas contra el pueblo cubano", atentando con la compra de combustible y los componentes necesarios "para que el sistema eléctrico pueda abastecer la demanda que tienen".

De esta manera, exigen que la comunidad internacional "se pronuncie de manera urgente ante este bloqueo inhumano que lleva a más penurias para el pueblo cubano, por no poder abastecerse de elementos indispensables para la población".

Finalmente, la misiva firmada por Fernando Gambera, Secretario de Relaciones Internacionales, la Central remarca que esta ha sido "la posición histórica" de la organización sindical, y que el tema estará formará parte del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT que se llevará a cabo el miércoles.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL